Los beneficios de la proteína para los estudiantes

Una alimentación apropiada ayuda al correcto mantenimiento del cerebro, el mayor responsable del aprendizaje

Una alimentación apropiada ayuda al correcto mantenimiento del cerebro, el mayor responsable del aprendizaje

Le des mucho o poco uso al cerebro es de vital importancia mantenerlo sano para cualquier actividad diaria. Respirar o ser capaces de percibir por nuestros sentidos lo que olemos o vemos es responsabilidad de la materia gris. Yendo de lo más general a lo específico, el papel que juega el cerebro para los estudiantes es de un peso considerable. Somos lo que comemos y eso incluye a nuestro cerebro, que según los nutrientes que reciba será una nuez dura y reseca o un portento que nos lleve a superar nuestra formación. Por eso mismo, sin desmerecer al resto de macronutrientes, la proteína es un básico para alcanzar nuestras metas.

 

Es más que aconsejable incluir en la dieta alimentos ricos en proteína. Estas moléculas ayudan a fabricar neurotransmisores de vital importancia para los procesos cerebrales. Es interesante añadir algún alimento proteico en nuestras comidas, pero sobre todo a mediodía para optimizar la mente y mantenernos más despiertos en la tarde. Como estudiantes, el desgaste mental es superior y, por eso mismo, hay que mantener sus reservas suplidas para que realice correctamente sus tareas y las tuyas.

 

Un almuerzo alto en proteína incrementa los niveles de Tirosina, la cual es un aminoácido que promueve la creación de los neurotransmisores que estimulan la actividad. En otras palabras, provoca que te sientas alerta y con energía. Sin embargo, no todo es vigor a la hora de realizar trabajos o prepararse exámenes.

 

El cerebro regula todas las funciones vitales que, evidentemente, necesita cualquier persona, estudiante o no, pero aparte de eso, incide en otras tareas menos mecánicas que sí están vinculadas a nuestros resultados académicos. Las emociones y conductas son producto del órgano y nuestro estado de ánimo hará que estemos más o menos predispuestos a esforzarnos y estudiar. No podremos desempeñar ninguna tarea sin un cerebro estable emocionalmente y la carencia de proteínas puede alterar nuestro estado de ánimo y los niveles de energía.

 

La sesera no influye solo de manera secundaria a nuestra educación a través de nuestros sentimientos. Es el administrador directo de otras funciones cognitivas que sí o sí requieres para estudiar: La memoria, el razonamiento, el aprendizaje… Si no razonas con lógica y aprendes de manera útil lo que has estudiado tiene poco provecho en tu futuro profesional o simplemente para practicar algo que te interesa. No puedes pretender que el causante de que esto suceda te lleve al éxito si no le das la proteína que necesita.

 

Podemos encontrar proteínas de alto valor biológico en carnes blancas y rojas. La vaca, la ternera, el buey o incluso el cordero, entre otros, aportan proteínas pero, al mismo tiempo, pueden contener un mayor porcentaje de grasas saturadas que otros productos cárnicos. En el caso del pollo, el pavo o el conejo reducimos las cantidades de grasas mientras mantenemos el aporte proteico. También puedes consumir proteínas a través de los huevos, algunas leguminosas y pescados. Recibiendo, además, en el caso de los azules, grasas insaturadas.

 

 

Productos relacionados
Media docena de huevos camperos Velasco
Compra online Media docena de huevos camperos Velasco

Huevos frescos

1,75
Chuletón de Ternera Blanca (600 grs. aprox)
Compra online Chuletón de Ternera Blanca (600 grs. aprox)
Filetes de Ternera Blanca
Compra online Filetes de Ternera Blanca
Carne picada de ternera blanca (500 grs. aprox)
Compra online Carne picada de ternera blanca (500 grs. aprox)
Filete de Lomo/Entrecot Vaca
Compra online Filete de Lomo/Entrecot Vaca

Filete de Lomo/Entrecot Vaca Bandeja de aprox

Precio anterior:  13,99 € 12,99
Garbanzo Castellano
Compra online Garbanzo Castellano
Judía blanca
Compra online Judía blanca

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: CARNICERIAS O.PALOMAR

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web/blog y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MailChimp como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.